miércoles, 30 de mayo de 2007

La FIA Exculpa a McLaren

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha exculpado al equipo McLaren-Mercedes de haber manipulado el resultado del gran premio de Mónaco, en el que copó los dos primeros puestos con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, dos días después de haber abierto una investigación por supuestas órdenes de equipo.

"Tras haber estudiado las conversaciones por radio entre el equipo Vodafone McLaren Mercedes y sus pilotos, conjuntamente con el informe del supervisor de la FIA y los datos de la escudería, está claro que las acciones de McLaren durante el Gran Premio de Mónaco de 2007 fueron completamente legítimas y no es necesario emprender acción alguna", agrega la federación.

La FIA desglosa en siete puntos sus argumentos:

1. "Una estrategia a dos paradas es lo ideal en Mónaco, a menos que intervenga el coche de seguridad, en cuyo caso a veces es mejor ir a un solo repostaje.

2. El coche de seguridad intervino en cuatro de las últimas cinco ediciones del Gran Premio de Mónaco.

3. Bajo la actual reglamentación la elección entre ir a una o dos paradas debe asumirse antes de la última fase de la sesión de clasificación.

4. Está claro que según las mediciones de la FIA tras la clasificatoria, el equipo McLaren suministró al coche de Hamilton combustible para dar cinco vueltas más que Alonso.

5. Esto otorgó a Hamilton la opción de elegir una estrategia a una sola parada, en el caso de que el coche de seguridad interviniera durante el tramo de carrera (''stint'') hasta el primer repostaje.

6. El coche de seguridad no intervino.

7. Los coches de McLaren fueron significativamente más veloces que el resto de monoplazas".

Por Angel Cabañas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como mola st blog

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.